jueves, 23 de octubre de 2008

Coordinadora de Derechos Humanos se reúne con Yehude

- Esta tarde representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos se reúnen con el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon. Vea la nota completa en el blog de la CNDDHH.

- Llevan bajo el brazo una agenda mínima de derechos para el periodo. Son 6 puntos fuertes.

- Estos incluyen temas claves como el apoyo al proceso de justicia, nada de impunidades ni amnistías, sino todo lo contrario, colaboración de las instituciones públicas frente a los procesos por violación de derechso humanos.

- Otro tema fundamental es fortalecer el proceso de reparaciones, bastante precario económicamente y muy lento en su implementación. Además: cumplir con implementar el Plan Nacional de DDHH, atender el tema de la criminalización de la protesta y garantizar los derechos de la población en las acciones contrasubversivas.

- Es una agenda mínima pero dura. Menos estimado Yehude, no se puede.

- A ver cómo va la reunión. Yehude no tiene todo a su favor ni mucha manga para ofrecer, a mi ver. Va a tener que maniobrar para no enfrentarse con los duros del régimen. Su posición por ahora es endeble.

- ¿Cuánto tiempo durará? En todo caso, recordar que Simon tiene una buena relación con el movimiento de derechos humanos, que veló por sus derechos como inocente encarcelado durante el régimen de Fujimori.

- Así que por lo menos, va a haber mucha cordialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario