jueves, 23 de octubre de 2008

La peor película peruana de todos los tiempos

En la foto Jimena Lindo, supersadica terruca
enemiga de super buenos soldados.
Seguro no leyó el guión.


- Sin lugar a dudas, "Vidas paralelas". Puede haber pelis peor hechas, pero nunca hechas peor.

- No solo es mala y patética como cinta. Eso es hasta lo de menos (pero es ultra mala).

- Lo peor es que ha sido todo un éxito de taquilla. ¿Qué dice eso del público limeño? No sé, las razones para ver este video de propaganda militar han sido muchas. Hasta para renegar hemos ido varios. Otros para hacer antropología. Un tremendo porotazo.

- No, lo peor de lo peor es que es una tremenda vergüenza para la gente que hace cine en el país. Cine por encargo. Así de simple. No importa quién sea el que pague, no importa qué cosa quiera contar. No importa que sirva para lavar la cara a militares que cometieron miles de crímenes durante el conflicto armado. Igual es solo negocio, cosa técnica. Y chamba es chamba. Y es escasa.

- Se me calleron al subsuelo Jimena Lindo y Renzo Schuller. Al resto no los conozco. El otro resto son soldados que hacen su chamba. Con ellos ok, en lo suyo.

- Fácil se viene la segunda parte "Los juicios de Lima: de soldados héroes a pobres acusados". ¿Qué director se apuntará? ¿O repetirá Rocío Llado? Que se pongan moscas los del gremio cinematográfico, no se les vayan a dar esquinazo.

- Final: ¿no tendrán nada que decir?

13 comentarios:

  1. Jimena Lindo corazón¡

    ResponderEliminar
  2. Hombre, vamos, tranquilo. Fuera de lo político, si tanta tirria te produjo, es que Jimena actuó bien, ¿no?

    Caramba, hombre ahora debo ver esa película, eres el mejor comercial que tiene Vidas paralelas. He de verla.

    Bien ahí con el blog

    ResponderEliminar
  3. Que lapidario eres!!! bueno como dices chamba es chamba, y cada buey a lo que es, esa es mia!!! jajaja, me acaba de salir,, bien mi querido José Carlos Aguero, estoy de paso por tu blog, y me parece NEGRO, renegro con alma rojisima, jejeje, esta CHEVERE! me gusta, quiero leer poemas, y si se puede ir a tu Boda!! jaja, besitosss monseeee!! =)

    ResponderEliminar
  4. Si actuó bien o no es otra cosa pes. Viejo Caminante, no gastes tu plata en tremenda cochinada... mejor comete un chifita.

    Y Jimena, pues sí claro, a mi también me parece una buena actriz y sus performances son cheveres, pero aca pues... qué pena pero participó de propaganda militar justo ahora cuando estos están buscando impunidad.

    Errores, pues, como cualquiera. Saben qué, queda perdonada Jimena, solo hay que reprocharlo al Schuller, menos problemático, tiene menos hinchas

    Y estimada anónima, para escucharme cantar en bodas tienes que hablar con mi representante eh, no es tan caro¡ Gracias por comentar¡

    ResponderEliminar
  5. A Schuller que lo defienda su familia. Fuera de eso, es claro que Jimena pudo decir NO.

    Quién sabe, a lo mejor sintió que era su oportunidad de hacer una película "patriótica y cultural", tipo "NINJA AMERICANO" o "RAMBO III".

    Sus cinco minutos de calabacita habrá tenido, pues

    ResponderEliminar
  6. Bueno, aparte de que la sensibilidad artística y la cultura política son muy distintas, tampoco creo que sean sólo 5 minutos de estupidez de Jimena Lindo, Viejocaminante.

    Muchos de nuestros actores han sido y son tremendos analfabetos funcionales, lo que sucede es que son escasas las ocasiones como esta, en que se les paga para demostrarlo...

    ResponderEliminar
  7. No creo que ninguno de los que han participado en esa pelicula hayan pensado que estaban apoyando a militares involucrados en delitos. habria que conocer las circunstancias en que aceptaron ese trabajo. no siempre hay parta escoger o si?

    ResponderEliminar
  8. habla jose esta en algo tu blog, ya ps yo tambien la vi estaba en algo solo que algunas cosas estaban fuera de foco en fin chamba es chamba sino dimelo a mi. oe saludos y sigue en lo tuyo que eres bueno, ademas las cosas hay que verlas del lado neutral o no en fin saludos te cuidas.....
    obed..-..-.

    ResponderEliminar
  9. chamba es chamba pero hay chambas que hasta el màs necesitado rechaza. o sea que si viene giampietri a pedirte un videito con su versión del frontón tú aceptas?

    ResponderEliminar
  10. "Cinco minutos de estupidez", ja, como se ve que ese Alvarado es un resentido que se muere de ganas de levantarse a la Jimena Lindo y que para calmar su frustración la rebaja a bruta... consigue flaca tío y no envidies el trabajo dela gente.
    Xato

    ResponderEliminar
  11. Perdona, Xato, no me voy a seguir metiendo con tu flaquita, oh gran gilero del universo...

    ResponderEliminar
  12. Un actor actúa bien o mal y punto, acaso alguien juzga a john wayne por la ideologia de los filmes en los que actuo, y tambien actuo en filems financaidos por el US army como igual lo hizo james stewart que llego a general del Us army y hasta bertol brecht colaboro con el US army durante su estadia en USA. Si la pela es reaccionaria es otra cosa pero eso es culpa del productor director hasta ahi nomas la cosa pobres actores de vez en caundo comen por lo gbenral no la ven, la jimena esta flaquita porque come de vez en cuando y no por anorexica, y vienes a reprocharle por ganarse el pan, quieres saber por que lo hizo???? por hambre seguro, para pagar las cuentas mas que seguro, para que no le corten el telefono o la internetr, segurisiimo, hay que ser mas huymanos loco y comprender o quje quieres que la jime se dedique a la prostitucion, no pues tampoco tampoco.

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón, pobre Jimena, que siga nomas trabajando para el que le pinte más billetito... no me había puesto a pensar en la precaria situación del artista nacional que ya casi parece abogado de Azángaro: chapa lo que le caiga. No importa si el cliente es un sicario o un viejito jubilado...

    Ahora, Jimena por lo menos ha tenido el carácter de comerse su roche. Se ha quedado callada esperando que la cosa quede en nada, como siempre. En cambio este Schuller sale con que no sabía cómo terminaba la película ¡como si solo el final fuera el problema! Lo dejo allí porque ya para qué, si igual van a pasar piola.

    ResponderEliminar