martes, 28 de octubre de 2008

Ministro de defensa no tan a la defensiva


- Dijo que estaba por formar una comisión de indulto como la que presidió el padre Lansiers. La diferencia es que en este caso se trataría de indultar gente que aún no ha sido sancionada.

- No sería en realidad una comisión de indulto, sino un filtro para el Poder Judicial.

- El Ministro ve poco factible lo de la ley de amnistía para militares, sabe de la firme posición internacional al respecto y se va inclinando por obtener beneficios intermedios.

- En otro tema, dijo que las poblaciones que están siendo desplazadas de sus comunidades por causa de los operativos antisubversivos en el VRAE están siendo adecuadamente atendidos. Esto contradice la información recogida por las ONG y la Defensoría del Pueblo.

- Para una versión totalmente distinta de lo que viene ocurriendo en el VRAE leer el atículo de Wilfredo Ardito. Según la información que se manjena, habría hasta dos menores desaparecidos.


Otros:
blog de la Coordinadora Nacional de derechos humanos, que reproduce artículos de la revista del SER.

1 comentario:

  1. Por què solo para los militares? Habría que formar una comisión de indulto para todos los que tienen que sufrir años esperando a las tortugas del poder judicial. para las burriers, para los camellos, para los sicarios, para los pobres ladrones de medio pelo... y para magali

    ResponderEliminar