jueves, 23 de octubre de 2008

A ver quién quiere ser contralor

Te hiciste una Yehude

- Por primera vez en la historia se abre un concurso público para contar con una terna de candidatos para Contralor de la República, que como se sabe, debe ser elegido por el Congreso. Eso está muy bien. Punto para la PCM y para los primeros días del Yehude.
- Se ve que el tema anticorrupción está de moda y quema. A ver si no son solo gestos y se retoman seriamente las propuestas planteadas en la iniciativa nacional anticorrupción, hace ya varios años.

- Lo negativo: 1) que la cosa es super rápida, hay 03 días (contando hoy) para presentar un candidato, del 23 al 25 de octubre, 2) no se ha considerado una cuota de género para la terna (que se sepa).

- Practicamente cualquier institución o hijo de vecino puede proponer candidatos. Desde esta humilde choza de la blogosfera propongo a Cecilia Blondet, profesional de reconocida trayectoria, con experiencia en temas anticorrupción, ex directora del IEP, ex Transparencia y actualmente, directiva de Proetica. Ha sido como se sabe, ex ministra de la mujer.

- Claro que hay que armarle su currículo ultra documentado. Mucha chamba. Si alguien se entusiasma, puede intentar llenar este formulario. Suerte.



Mi candidata: Cecilia Blondet
Historiadores al poder



No hay comentarios:

Publicar un comentario