lunes, 29 de diciembre de 2008

Lenguaje, hipocresía, STOP ISRAEL

Mientras Israel sigue bombardeando la Franja de Gaza, los mandatarios de los países de Europa y EEUU lanzan declaraciones ambiguas, llaman tibiamente a reducir costos civiles y echan la culpa a Hamas de todo lo que sucede y lo instan incluso a detener sus ataques y dar garantías a Israel. Mientras tanto, llevamos ya 3 días de bombardeo y más de 300 muertos incluyendo civiles, mujeres y niños.

Las declaraciones son asombrosas. La forma en que estas autoridades usan el lenguaje para decir lo contrario de lo que el sentido común dicta es impresionante. Algunos ejemplos:

1. Ministro holandés de Relaciones Exteriores, Maxime Verhagen. Horas después de que Israel comenzara a bombardear objetivos de Hamás, Verhagen condenó las provocaciones de Hamás que "condujeron a esta situación", y llamó a Israel a mostrar "la mayor reserva posible para impedir mayores víctimas civiles."

¿PUEDES PEDIR A TUS F16 QUE GUARDENLA MAYOR RESERVA POSIBLE...? GRACIAS

2. "Alemania culpó el lunes al grupo palestino Hamas por la escalada de la violencia en el Medio Oriente y pidió a Israel que evite causar bajas civiles durante los bombardeos aéreos en la franja de Gaza". La canciller de Alemania
Angela Merkel habló el sábado por teléfono con el primer ministro de Israel Ehud Olmert acerca de los bombardeos aéreos contra la franja de Gaza. Tanto Merkel como Olmert se mostraron de acuerdo en que "la clara, única responsabilidad por la situación corresponde a Hamas", por violar la tregua, según Steg.

AMIGO, CUANDO BOMBARDEES EVITA CAUSAR VÍCTIMAS CIVILES, OK?

3. El gobierno de George W. Bush pidió nuevamente el martes el final de la violencia en Medio Oriente y exigió al grupo islamista suní Hamas que "deje de lanzar cohetes contra Israel" desde la Franja de Gaza.

DEBE SER UN ERROR, DEBE HABER QUERIDO DECIR EXACTAMENTE LO CONTRARIO...

4. Israel parece por el momento poco impresionado con las críticas internacionales a su ofensiva sobre Gaza y se contenta constatando que en muchos casos se acompañan de condenas a Hamás, por los disparos de cohetes contra el sur israelí. Un alto responsable gubernamental estimó que, en general, "el tono de las críticas es moderado, templado, más equilibrado, al menos las de los países que cuentan", dijo en referencia a los países occidentales, particularmente Estados Unidos. Este alto responsable aseguró que tienen en cuenta las opiniones de los demás: "estamos atentos a las críticas, pero eso no nos impide actuar".

AL MENOS DE LOS PAÍSES QUE CUENTAN"... CHEVERE CUANDO LA GENTE ES SINCERA

5. La ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza continuará hasta que se haya logrado un nuevo equilibrio de poder entre Israel y el movimiento islamista Hamas, afirmó hoy la ministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Livni.


EL EQUILIBRIO ACTUAL NO LES GUSTA, QUIEREN UNO NUEVO SIN NADIE AL OTRO LADO

6. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reprendió el lunes a los líderes mundiales por no hacer lo suficiente para detener lo que calificó como un nivel de violencia inaceptable en Gaza, y presionó por una solución política a largo plazo. "Creo que los socios regionales e internacionales no han hecho lo suficiente. Ellos deberían hacer más".

MALCRIADOS CARAMBA...
7. El Perú ha retomado una línea de conducta sobre el conflicto entre Israel y Palestina, afirmó el canciller de la República, José Antonio García Belaunde, quien ratificó la condena a los bombardeos en la Franja de Gaza que han dejado hasta el momento más de 300 muertos y mil heridos.


EXCELENTE POSICIÓN PERUANA... LÁSTIMA QUE NO SEA UN PAÍS QUE "CUENTE" PARA ISRAEL

1 comentario:

  1. Aquí hay una interesante propuesta de Naomi Klein para poner fin a las atrocidades israelíes en Gaza:

    http://gacetadeodriozola.blogspot.com/2009/01/boicotee-israel-naomi-klein.html

    ResponderEliminar