viernes, 19 de diciembre de 2008

Perú avanza: primer lugar en sudamérica en homofobia


El país sigue dando muestras de liderazgo en la región. El dia de ayer, 18 de diciembre, el Estado Peruano fue el único de sudamérica en negarse a respaldar una propuesta de Naciones Unidas para despenalizar la homosexualidad a nivel mundial.

La Declaración fue firmada por 66 países. Su contenido llama a tomar conciencia sobre los asesinatos, torturas y crímenes de odio que sufren las personas por su orientación sexual e identidad de género y que en muchos países llevan incluso a ejecuciones por parte de los Estados.
La cancillería habría preferido tomar esta posición para no generarse problemas con la Igleasia Católica peruana. Como se sabe, el Vaticano presentó una propuesta contraria, pidiendo que la homosexualidad siga criminalizada.

Lo cuenta PROMSEX:

"Belissa Andía, activista transexual peruana y representante Mundial Trans de ILGA... se reunieron con personal de la Cancillería Peruana, con el fin de obtener el voto positivo de Perú. En Nueva York, el representante de Derechos Humanos de la Misión Permanente Peruana contestó que “en el escenario político actual no quieren abrirse otro frente que desestabilice al gobierno, por lo que, en esta ocasión, no firmarán. Sin embargo, seguirán apoyando lo temas lgbt, pero no liderando propuestas”.

La respuesta diplomática peruana, obedece a las presiones de los lobistas de las organizaciones vinculadas a la iglesia católica que por su parte, presionaban a la Cancillería Peruana para que el Estado peruano no firme dicha declaración..."


2 comentarios:

  1. ¡Qué buena noticia, bloggeros peruanos! Hay que aclarar que no podemos estar molestos con los homosexuales, si gracias a esos malditos maricas tenemos el primer lugar en algo

    ResponderEliminar