domingo, 8 de marzo de 2009

La creación del mundo y la caida del hombre - Primer día


Primer día

Al principio Dios creó el cielo y la tierra
Pudo empezar creando cualquier otra cosa
Como un murciélago
O una nube
O una estrella
Pero la tierra fue lo primero
Que se le vino a la mente

Y la tierra era algo informe y vacío
Y las tinieblas cubrían el abismo
Y el soplo de Dios aleteaba sobre las aguas
Explorando
Que era como explorarse y conocerse
A sí mismo

Entonces Dios dijo:
"Que exista la luz"
Y la luz existió
Dios vio que la luz era buena
Y separó la luz de las tinieblas

Y llamó Día a la luz
Y Noche a las tinieblas

Así hubo una tarde y una mañana:
Este fue el primer día

El segundo todo salió mucho peor


Herman Gracia

10 comentarios:

  1. LA MEJOR UTILIDAD DEL RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD HA SIDO LA LEGITIMACION IMPLÌCITA DE LA DESIGUALDAD

    ResponderEliminar
  2. MI tocayo Anónimo (en lo sucesivo anónimo I), sencillamente ha escrito una perfecta orinada fuera de la bacenica.

    Tocayo anónimo, ¿de qué cuernos hablas? ¿Qué tiene que ver tu comentario con el poema? ¿Hablas de acaso de la bipolaridad implícita entre Luz / Sombra, como sinónimo tuyo de Diversidad?

    Digo, con la autoridad que me confiere el hecho de que desprestigies mi nombre

    Anónimo II

    ResponderEliminar
  3. AUTORIDAD Y PRESTIGIO GANADOS SEGÚN...

    ResponderEliminar
  4. Autoridad y prestigio fue decir mucho, tienes razón, tocayo yo no soy sino un enano minúsculo en cambio tú, Anónimo I, eres un Anónimo Mayúsculo (porque de hecho escribes en mayúsculas)

    Pero fuera de eso, no me respondiste, tocayo. Y fue porque no te había preguntado. Qué es lo que quisister decir (mi condición minúscula me impide captar tu comentario)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en medio de tanta cháchara pícara estaba leyendo el poema, me ha encantado esa imagen del soplo de Dios aleteando sobre las aguas.

    "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

    Dice la versión "oficial" O sea que podríamos decir que las aguas ya estaban... Interesante.

    ¿Qué dice, maestro? ¿Unas aguas?

    ResponderEliminar